A partir de enero de 2022, los consumidores que obtienen cobertura médica a través de su empleador, del Mercado de Seguros Médicos o de un plan de seguro médico individual adquirido directamente de una compañía de seguros están protegidos contra la facturación sorpresa. Estas reglas:
- Prohibir las facturas sorpresa por servicios de urgencia, incluso si los recibe fuera de la red y sin aprobación previa (autorización previa).
- Prohibir los gastos compartidos fuera de la red (como el coaseguro o los copagos fuera de la red) para todos los servicios de urgencia y algunos no urgentes. No se le puede cobrar más que el costo compartido dentro de la red por estos servicios.
- Prohibir los cargos fuera de la red y las facturas de saldo por atención complementaria (como anestesiología o radiología) por parte de proveedores fuera de la red que trabajan en un centro de la red.
- Exigir que los proveedores y centros de salud le den un aviso fácil de entender en el que se explique que recibir atención fuera de la red podría ser más caro y las opciones para evitar las facturas de saldo. No está obligado a firmar este aviso ni a recibir atención fuera de la red.
Si no tiene seguro o decide pagar la atención sin utilizar su seguro (también conocido como “pago por cuenta propia”), estas nuevas normas garantizan que pueda obtener una “estimación de buena fe” de cuánto costará su atención médica antes de recibirla y puede ayudarle si recibe una factura mayor de lo esperado.
Algunos programas de cobertura médica ya cuentan con protecciones contra las facturas médicas elevadas. Ya está protegido contra la facturación médica por sorpresa si tiene cobertura a través de Medicare, Medicaid, Indian Health Services, Veterans Affairs Health Care o TRICARE.
Si cree que se le ha facturado erróneamente, puede comunicarse con District Medical Group (DMG) a través del correo electrónico billing@dmgaz.org o llamando al 602-470-5075.
Visite www.cms.gov/nosurprises/consumers o llame al servicio de asistencia al 1-800-985-3059 para obtener más información. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-985-3059 para obtener más información sobre sus derechos.